
Tattoo acuarela
Los Tattoo acuarela, también conocidos como watercolor, por su nombre en inglés, son un estilo muy creativo, original y sofisticado que se han vuelto populares en la actualidad. Y aunque la técnica parece sencilla por tratarse de juegos de colores suaves como si se tratara de un lienzo con pintura al agua, los diseños son muy elaborados y ameritan de una gran técnica, creatividad y experiencia para cumplir con la ejecución correcta del estilo.
La destreza del tatuador debe ser muy buena para que el diseño sobre la piel luzca como si estuviera pintado en vez de ser tatuado. En los tatuajes de acuarela los colores deben ser intensos y los trazos delicados para lograr que sean unas joyas del arte sobre piel. Sin embargo, este estilo no perdura tanto como los tatuajes convencionales.
Este estilo está inspirado en la técnica de acuarela que se originó en China sobre el uso del papel; luego fue introducida a Europa por los árabes. Se convirtió en una corriente más nueva que la pintura al fresco. Por supuesto, no es lo mismo pintar sobre papel que sobre la piel de una persona, por tal motivo los artistas del tatuaje enfocados en este estilo deben tomar precauciones para no cometer errores. Una forma de conseguir el efecto acuarela es usar una técnica en la que no se hace el tatuaje real con aguja sino que se usan pigmentos que se fijan en la piel por cierto tiempo.
Algo característico de los Tattoo acuarela, es que los lienzos no sufren la incomodidad del dolor ni del proceso “post-tatuaje”. El resultado es impresionante y se evita la abrasión y el enrojecimiento de los tatuajes tradicionales.