¿Quién es Marcos Caballero – Tattoo Studio Barcelona?
Mi nombre es Marcos Caballero y soy el tatuador de mi propio studio Tattoo Studio Barcelona. Soy artista tatuador con 17 años de experiencia e inventor de New Tattoo Art, con la marca europea registrada y protegida «Smoke ink ®».
Este nuevo arte consiste en modelar figuras de humo digitalmente. Creando imágenes únicas, exclusivas e inimitables, así como en la integración, unión y decoración de fondo en los tatuajes.
A parte soy ilustrador, diseñador grafico, diseñador de interiores y 3D, dibujante técnico y escultor. Por mis manos han pasado desde lápices y difuminos de degradar a pinceles de pintura. También temperas, acrílicos, acuarelas, óleo, pasteles y carboncillos, aerografía, sprays de pintura, cinceles, gubias, resinas epoxy, torculo de hueco grabado. ¡Buff! no llego a recordarlo todo, mejor no te lo cuento.
Sólo sé que un día de mi adolescencia me cansé y quise probar de no ensuciarme las manos. Por lo que me inicie a reveladores de imagen. Programas como Repromaster y programas de edición fotográfica y vectorial que salieron como Photoshop, Freehand, Corel, etc. Y luego hasta acabar trabajando con WorkStation en granja con programas como Autocad y 3D studio Max Vray y Mental Ray. Siempre con un Mac en la retaguardia…
Ahora es cuando te preguntas, si no te has aburrido ya… ¿Por qué y para qué lo hago?.
Déjame explicarte una poco más quien es Marcos Caballero
Mi padre Ángel era profesor de arte y un pintor reconocido en Cataluña, tenía su propia escuela de dibujo en la Garriga, se llamaba “El Racó de l’Art“ (el rincón del arte). El disfrutaba mucho con las técnicas de óleo, acuarela y lápices… Yo, motivado e impulsado por mi gran mentor, aprendí desde muy pequeño a dibujar.
Mis recuerdos llegan a cuando tenía 3 o 4 años y me sentaba en el pequeño pupitre pizarra de mi habitación, donde me pasaba horas y horas haciendo figuras de tiza. Poco a poco fui adquiriendo conocimientos en diferentes campos artísticos con la ayuda de mi padre, el me enseñaba técnicas distintas y a la vez me ayudaba a ser autocrítico, objetivo y exigente. Una autodisciplina que todo artista reconoce. Todos los artistas acabamos insatisfechos con el resultado de nuestras obras, porque pensamos que lo podemos hacer mejor.
Mi curiosidad y exigencia nunca tuvieron límites. Una vez especializado en la escuela de Arte y Oficios de Vic, me dejé llevar por grandes artistas-humanistas del renacimiento como: Miguel Angel y DaVinci inspirándome cada vez más en la anatomía y sus cánones de proporción, la medicina, la arquitectura y la ingeniería.
Fan incondicional del hiperrealismo y surrealismo Daliniano y sus ilusiones ópticas, y promovido por la pureza y la perfección de lo que el ser humano puede imitar y crear con sus propias manos, busqué la manera de expresar y comunicar mi arte cada vez más depurado, desde lineas en planta y secciones arquitectónicas, a dibujos técnicos industriales, a proyectos de decoración de interiores.
Toda esa fusión matemático-linial-conceptual me fascinaba, pero faltaba algo, tenía que vender mi producto y la mejor manera era publicitándolo, por lo que decidí estudiar diseño gráfico.
Con una larga carrera como publicista he aprendido a través de la comunicación visual a vender a otras empresas, desde su imagen corporativa a la linea gráfica impresa de las mismas.
Paralelamente a ello he trabajado también como profesor de arte, así como en varias compañías de dibujos animados realizando ilustraciones de decorado «Background“ y como dibujante de animación pose a pose «inbetweener».
Mi especialidad en el tatuaje es el realismo y el hiperrealismo, abstracto, acuarela, entre otros, pero realmente puedo hacer cualquier cosa profesionalmente en mi trabajo.
En 2001 me inicié a los tatuajes de manera Freelance en Barcelona, en 2013 hasta la actualidad establecí mi propio estudio de tatuajes junto a mi mujer estudiada en medicina en Alemania bajo el nombre de «Marlin Art Tattoo» en Hattingen. Teniendo como preferente la higiene y el asesoramiento sobre el cuidado de los tatuajes.
Actualmente y por motivos de separación resido en la Garriga (Barcelona). Donde Marlin Tattoo Studio quedó disuelto, para llamarse en la actualidad Marc Tattoo Art.
Me estoy especializando actualmente en mi nuevo estudio Tattoo Studio Barcelona en la micropigmentación médica, para la reconstrucción del pezón después del cáncer de mama. Cubrimiento de cicatrices, quemaduras de piel e imperfecciones cutáneas entre otros.
Mi larga experiencia me convirtió en Alemania en experto capaz de realizar «cover-up“. Es decir, cubrir tatuajes encima de otros tatuajes viejos que queremos tapar, disimular o perfeccionar.
Tengo conocimientos más que demostrados de como aplicar los diseños a los clientes sobre la piel, para después pinchar con seguridad el tatuaje siguiendo las regulaciones de salud y satisfaciendo las expectativas del cliente. Así como el asesoramiento del proceso regenarativo de la piel tras un tatuaje, los riesgos y las indicaciones a seguir para su cicatrización.
Soy responsable de mantener un ambiente seguro y limpio y tomar precauciones contra la propagación de enfermedades infecciosas, además de trabajar con agujas desechables y tintas homologadas.
Cumplo con los requisitos de diploma higiénico-sanitario así como 17 anos que avalan mi experiencia profesional, con un gran número de tatuajes aplicados. Mi educación en el ámbito laboral es continua.
Tras mucha dedicación y perfeccionamiento en laboratorios, lancé al mercado en 2018, la crema Smoke ink® Tattoo care. 100% vegetal, libre de aluminio, cera, perfume, parabeno y silicona.
Especialmente fabricada para el cuidado profesional de tatuajes. Se ofrece actualmente en un práctico e higiénico dosificador de 50 ml. Mantiene la piel suave, hidrata el tatuaje evitando picor y escozor, protegiendo al mismo tiempo los colores. A la venta en Amazón y en el estudio Tattoo Studio Barcelona en la Garriga